El té negro
El té negro es una bebida que se obtiene de las hojas de la planta Camellia sinensis. Las hojas secas se usan para producir diversas variedades, incluyendo el té negro, verde y el oolong, pero el té negro se distingue de los demás porque ha sufrido un proceso de oxidación completo.Los efectos del té se asocian principalmente a la acción antioxidante de sus componentes, los que al actuar como atrapadores de especies reactivas del oxígeno protegen la estructura de los ácidos nucleicos, de las proteínas y de los lípidos.
El té es una fuente de cafeína (una metilxantina) que estimula el sistema nervioso central, relaja músculos lisos en los conductos de los pulmones (bronquiolos), estimula el corazón, y actúa como diurético. Una taza de té contiene aproximadamente 50 mg de cafeína, dependiendo de qué tan fuerte sea y del tamaño de la taza (comparado con el café: 65 a 175 mg de cafeína/taza).
Estos son algunos de los beneficios del te negro:
- Mejora la circulación sanguínea y combate las bacterias.
 
- Ayuda a reducir las arrugas mímicas.
 
- Previene el envejecimiento prematuro.
 
- Impulsa el sistema inmune.
 
- Estimula el cerebro y el sistema nervioso.
 
- Ayuda a mantener una vía digestiva saludable.
 
- Reduce los niveles de la hormona del estrés y ayuda a aliviar el estrés.
 
- 70% menos de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
 
- Los fitoquímicos que se encuentran en el té negro ayudan a mantener huesos más fuertes.
 
- Efecto estimulante de la cafeína en el té negro, aumenta la función cerebral y da más energía que muchas otras bebidas.
 
- Actúa como un agente bloqueador del sol cuando se aplica sobre la piel.
 
- Ayuda a prevenir la infección de la piel.
 
- El té negro ayuda a aumentar el grosor del cabello y a reducir la pérdida de cabello.
 
- Estimula el crecimiento del cabello.
 
- Añade brillo a tu cabello.
 
Esta bebida ayuda a mejorar la circulación sanguínea y, contribuye en la prevención de enfermedades cardiovasculares debido a sus efectos favorables para la dilatación de los vasos sanguíneos.
Ahora ya sabiendo de los beneficios del té negro, puedes consumir una taza todos los días o cunado lo consideres, en el desayuno o a la hora de leer el diario. Si eres sensible a la cafeína, no bebas mucho té en las noches porque lo más probable es que no te duermas rápido.
Ahora ya sabiendo de los beneficios del té negro, puedes consumir una taza todos los días o cunado lo consideres, en el desayuno o a la hora de leer el diario. Si eres sensible a la cafeína, no bebas mucho té en las noches porque lo más probable es que no te duermas rápido.
Comentarios
Publicar un comentario