La Miel



La miel es utilizada desde hace miles de años en todo el mundo, ya que es utilizada como saborizante en bebidas, alimentos y medicamentos.
La miel es un alimento que elaboran las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Estas sustancias son recogidas por las abejas, luego transformadas al combinarlas con sustancias propias, depositadas, deshidratadas y almacenadas en los panales para su maduración.
Este tiene muchos beneficios favorables para la belleza y la salud ya que esta compuesta por vitamina A, 
vitamina E, vitamina K, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6,  vitamina C, niacinaácido fólico, minerales como hierro y zinc, y antioxidantes.
Este alimento gracias a sus propiedades tiene mucho beneficios para el cuidado de la piel, belleza y salud

Beneficios de comer miel a diario

Tu piel estará más limpia
Normalizará tu nivel de colesterol
Tu corazón estará más sano
Mejorará tu memoria
La miel te ayudará a dormir mejor
Se acabarán tus problemas de estómago
La miel es un producto que te ayudará a calmar los nervios y a reducir el cansancio
Es un laxante natural perfecto

Otros beneficios

Terapéuticos

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas.También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas de limpieza facial, tónicos, etcétera) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.

Energético

Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía rápida.

Cicatrizante

La miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales y es también un buen ingrediente para la elaboración de mascarillas faciales caseras.

Resfríos, tos, dolor de garganta

​Estudios en personas de entre 2 y 18 años con infecciones en las vías respiratorias demostraron que es capaz de aliviar las membranas irritadas en la parte posterior de la garganta y que tiene efectos antioxidantes y antivirales. 


Dato curioso...
La Reina Cleopatra se sumergía en baños de leche y miel, a los que les agregaba agua de azahar y manzanilla, para gozar de sus propiedades aromáticas relajantes. Inciensos, aceites fragantes y perfume de rosas eran liberados en el ambiente de su lujoso cuarto de baño. Los ácidos lácticos exfoliaban su piel; y la miel –compuesta de azúcares como la glucosa y fructosa– ayudaban a nutrir y sanar las capas más profundas de la dermis. Además, la miel contiene fitoquímicos que matan virus, bacterias y hongos; y posee un efecto anti-inflamatorio que cura heridas rápidamente















https://forms.gle/dhsPbmzgzg9GStU79

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas interpersonales

Ejercicio para principiantes!!

Como combatir las líneas de expresión