Platano

En este apartado hablaremos acerca de los beneficios que puede aportar el plátano a nuestra salud. Pero antes de eso es importante mencionar que el plátano es una fruta importante, ya que es una fruta de fácil acceso. el plátano es económico, lo encontramos todo el año, es sencillo de consumir por la facilidad para retirar su envoltura y lo podemos llevar con nosotros cuando sea necesario. Es por eso que el plátano es una fruta ideal para incluir a la dieta.

Ademas de todos sus aportes nutricios, como nos menciona la autora  Fiorella Espinosa en el poder del consumidor:
El plátano es bien conocido por ser fuente importante de potasio.
El potasio no es sólo necesario para evitar los calambres musculares, también ayuda a mantener una presión arterial adecuada y con ello a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Un plátano tabasco mediano contiene alrededor de 16% del potasio que se requiere al día.
También contiene otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular.
Este fruto también es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C.
El plátano también es fuente de fibra, principalmente fibra de tipo soluble, la más presente es la inulina. Ésta funciona como alimento para las bacterias benéficas que se encuentran en el intestino, favoreciendo al sistema digestivo, así como al sistema inmunológico, e incluso también se ha visto un papel protector contra diabetes y enfermedades cardiovasculares. De igual modo, promueve la reducción del colesterol.
Los azúcares y almidón del plátano maduro brindan energía inmediata y de corto plazo.
Pese a lo que a veces se difunde, el plátano es una opción adecuada para las personas con diabetes en un estado de maduración óptimo (ni verde ni exageradamente maduro).
Este fruto también contiene compuestos fenólicos y flavonoides, fito-químicos asociados con beneficios a la salud como protección contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.
Lo cual nos deja ver que realmente el plátano es una fruta muy importante por sus aportes nutrimentales, su fácil acceso y su delicioso sabor. que su único punto en contra seria que es una fruta climatérica por lo que siguen madurando despues de ser cortadas, por lo que no se puede dejar mucho tiempo después de comprarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas interpersonales

Ejercicio para principiantes!!

Como combatir las líneas de expresión